NUESTROS ACTOS

A continuación explicamos de forma resumida los actos en los que nuestra Hermandad toma parte a lo largo de la celebración de la Semana Santa Marinera.

Domingo de Ramos:

.-
Por la mañana la Hermandad participa en la "Procesión de las Palmas", de carácter parroquial, con capa blanca y sin montera, es decir, descubiertos. Los participantes portan palmas que conmemoran la triunfal entrada de Cristo en Jerusalén. El pequeño facsímil de nuestra imagen titular es portado por los niños de las diversas Hermandades y Cofradías que componen la Junta Parroquial, encabezando el acto.








.- Por la tarde, trasladamos nuestra imagen titular desde la Parroquia hasta el domicilio del cofrade agraciado. Desde este momento hasta el Viernes de Pascua, la imagen permanece expuesta para los fieles en dicho domicilio. En este acto la Hermandad procesiona con capa blanca, con montera, y con su báculo penitencial.




Miércoles Santo:
.- Bien entrada la noche, tiene lugar la "Procesión del Amparo". Varias particularidades destacan de este acto. La Hermandad procesiona sin capa, con montera, y portando cada hermano un farol de mano. Todo ello acompañado del sonido de los timbales. Son los propios cofrades quienes portan la imagen titular llevada a hombros.



Jueves Santo:
.- Por la tarde participamos en el acto colectivo de Junta Mayor de la "Visita a los Monumentos", con capa negra y con montera.En este acto es la propia Guardia de Tambores de componentes de nuestra Hermandad quien realiza el acompañamiento musical, únicamente con sonido de tambores.



.- Por la noche, tiene lugar el emotivo "Via Crucis" abierto a todos los fieles, y en especial a los más jóvenes. Este acto se celebra de particular, y es presidido por el facsímil de nuestra imagen, de proporciones mucho más reducidas que el original.


Viernes Santo:
.
- Sin duda el día más especial y cargado de emociones. Recién estrenada la mañana tiene lugar el encuentro entre nuestra imagen titular y el Santísimo Cristo del Salvador. Finalizado este acto comienza el Via Crucis Parroquial. En ambos actos la Hermandad procesiona con capa negra y cubierta.



.- Finalizado el Via Crucis, la Hermandad se traslada con su imagen titular hasta la orilla de la playa, para recordar a nuestros más queridos hermanos y a aquellos que perecieron en las aguas del mar.



.- Por la tarde tiene lugar el acto colectivo del "Santo Entierro", organizado por Junta Mayor, y en el que la Hermandad procesiona con capa negra y montera, abriendo la formación nuestra cruz guía y finalizándola nuestra imagen titular.


Domingo de Resurrección:
.- Por la mañana la Hermandad participa en el acto del "Santo Encuentro". Finalizado este acto tiene lugar el "Solemne Comulgar de Enfermos e Impedidos", en el que nuestra Hermandad también participa, siendo este acto de carácter parroquial. En ambos actos la Hermandad procesiona con capa blanca y sin montera.



.- A última hora de la mañana comienza el acto colectivo del "Desfile de Resurrección". Nuestra Hermandad participa con capa blanca y con la montera en la mano. El báculo es adornado con flores.




Viernes de Pascua:
.- Por la tarde tiene lugar el traslado de nuestra imagen titular desde el domicilio del cofrade agraciado hasta la Parroquia. En este acto procesionamos con capa blanca y sin montera.